artistas

coiffeur

COIFFEUR

Coiffeur aparece en escena a comienzos de 2005 con Primer Corte, un CDR presentado en prolija bolsita de tela estampada, que agotó su primera tirada de mil ejemplares y acaba de ser reeditado en CD, pero manteniendo el mismo espíritu. Diez temas en variadas velocidades, tonos y registros atesoran los veintidós minutos de este bautismo. Ese mismo año fue elegido revelación en el anuario de la revista Rolling Stone. A fines de 2006 llegó el turno de No es, su segundo disco, editado por el sello Estamos Felices y producido artísticamente por Mariano Esaín. La explosión y el desenfado de aquel primer álbum dejaron paso a canciones más elaboradas, con arreglos instrumentales y el soporte de una banda, tanto en la grabación como en algunas de sus presentaciones. Coiffeur ha participado en dos compilados: “Nuevo”, editado por el CCGSM en diciembre de 2005, con el tema “Crujen” (“Coiffeur”) y “La Nueva Ola”, editado por la revista Plan V en noviembre de 2006, con “¡Qué Mala Suerte!” (“No Es”).

En estos años este joven cantautor de Morón ha arremetido sobre los escenarios de la Capital y el gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Tucumán, Brasilia, São Paulo, Montevideo y Santiago de Chile, entre otras ciudades. Compartiendo conciertos con Vetiver (USA), Juan Molina, Gabo, Javiera Mena, Gepe (Chile) y Móveis Coloniais de Acaju (Brasil), el trovador y sus canciones se encuentran en plena expansión internacional. A nivel local, en 2008 fue parte del Personal Fest junto a REM, Bloc Party y The Mars Volta. Su aproximación personal al folk y el tratamiento distinguido que le da a cada tema lo convierten en uno de los exponentes más interesantes de la canción local.

En abril de 2009 abrió un concierto para el grupo Miranda! en el marco de Myspace Secret Show, ese mismo mes compartió escenario junto a Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia en el Día de la Tierra.

Durante el mes de octubre el sello Estamos Felices editó su tercer disco solista "El tonel de las Danaides" grabado, producido y mezclado por Mariano Esain y Juan Stewart en Estudios ION y El Árbol. En esta nueva etapa musical Coiffeur vuelve a cambiar la instrumentación para acompañar su particular voz y su guitarra. Deja de lado batería, guitarra eléctrica y contrabajo e incorpora arreglos de cuerdas (dos violas y un violoncello), a cargo de Pablo Grinjot, oboe, corno inglés, piano, armónicos y glocken.

Discos: No Es (EF010) - El Tonel de las Danaides (EF024)

Contacto: info@estamosfelices.com.ar - www.coiffeurclub.com.ar

Para escuchar: myspace.com/noescoiffeur