discos

EF024

"Wet"
Nairobi
(EF026, 2010)

Nairobi presenta su esperado segundo disco, “Wet”, editado por el sello Estamos Felices, fue mezclado, por Joe Ariwa (hijo de Mad Professor), en los en los míticos estudios Ariwa Sounds de South West London, UK.
El nuevo material se caracteriza por un sonido a la vanguardia del reggae, que explora la matriz sonora de los años 80: batería Simmons y predominancia de teclados.

Más Info

EF025

"A dolores que percibió la grandeza"
El Robot Bajo el Agua
(EF025, 2010)

Manteniendo su particular estilo musical, ese que consiste en empezar cada canción de la misma forma que termina la anterior, enganchándolas y logrando una especie de track único que varía de sonido gradualmente, en esta ocasión el ROBOT mira para adentro y logra su mejor disco hasta la fecha. En la introspección suelen estar todas las respuestas, parece decirnos en estas ocho canciones que pasan en poco más de media hora, y que nos empujan a hacernos cargo de nuestros actos, a vivir el presente con calma, a ser amables con el prójimo. “No dejes que nadie opaque el brillo de tu diamante, ahorcate antes de pertenecer a la horda de imitadores triunfantes”, dice, demostrando que su lírica vuela hoy más alto que nunca.

Más Info

EF024

"El Tonel de las Danaides"
Coiffeur
(EF024, 2009)

Coiffeur presenta "El Tonel de las Danaides", su tercer disco, nuevamente editado a través del sello Estamos Felices.
En esta nueva etapa musical Coiffeur -alter ego de Guillermo Alonso, cantautor oriundo de Morón- vuelve a cambiar la instrumentación para acompañar su particular voz y su guitarra. Deja de lado batería, guitarra eléctrica y contrabajo e incorpora arreglos de cuerdas (dos violas y un violoncello) a cargo de Pablo Grinjot, oboe, corno inglés, piano, armónicos y glocken. "Es mi disco menos solista", dice él, en reconocimiento a la tarea de Grinjot, y a la producción artística de Juan Stewart y Mariano Esaín, habituales colaboradores.

Más Info

EF023

"Macumba"
Hablan por la Espalda
(EF023, 2009)

A lo largo de trece años de carrera, Hablan Por La Espalda expandió su sonido desde las raíces hardcore-punk de sus comienzos hasta lugares inimaginables. Actualmente con siete miembros en su formación, incluyendo un percusionista y un tecladista, en Macumba, su tercer disco, la banda incorpora ritmos de candombe, blues e influencias africanas y, gracias a la mezcla de ritmos, la intensidad constante y el idioma (por primera vez todas las canciones son en castellano), logran el trabajo que mejor los representa hasta la fecha.
Macumba fue editado a través de Sondor, la primera edición uruguaya en la trayectoria de la banda; y por el sello Estamos Felices para el resto de Sudamérica.
Más Info

EF022

"Wu Wei: Nairobi meets Mad Professor"
Nairobi
(EF022, 2009)

Wu Wei comenzó con la grabación de un ensayo. Grabamos casi todos los ensayos. Lo que surgió esa noche nos gustó. Queríamos editar un demo para dar a conocer los dubs que estábamos tocando. Nos habíamos juntado hacía 2 meses y queríamos capturar esa energía inicial. Nuestra idea era difundir la existencia de Nairobi, mostrar cuál era nuestra esencia, en esa etapa primitiva de la banda.
Más Info

EF021

"Quema"
Bicicletas
(EF021, 2009)

QUEMA es el nuevo LP de BICICLETAS editado por los sellos Bingo Records! y Estamos Felices durante abril de 2009. Es frontal, intenso, filoso, veloz, sanguíneo y directo. Es su nuevo manifiesto estético, deslizándose entre el surrealismo abstracto, onírico, y la rugosidad y brutalidad de la realidad.
QUEMA son 13 pastillas (una de ellas escondida) muy energéticas, emotivas y de exploración mental. El disco fue gestado en la dinámica del vivo, asumiendo nuevos riesgos y experimentando con estilos como el rock, space folk, new wave, spaghetti y el electro. Un disco que transpira Manal, Ramones, Redonditos de Ricota, Ennio Morricone y Soulwax.
Más Info

EF020

"Licuadora"
Guebe
(EF020, 2009)

"Licuadora" (Estamos Felices, 2009) es, a primera vista, un disco multicolor; no sólo por su atractivo y sofisticado packaging sino también, y fundamentalmente, por sus múltiples tonos, ritmos y pegadizas melodías.
Hay un intento de canciones para niños y otras un tanto más serias, todas encantadoras. Pop, folk e indietrónica teniendo como referentes a Feist, Adriana Calcanhotto, The Knife, Psapp y María Elena Walsh.
Más Info

EF019

"Doido"
Siro Bercetche
(EF019, 2008)

“Doido” es el segundo disco de Siro Bercetche luego de "Música simple para gente complicada" (2004). "Folk industrail medio freak on the style", dice Siro, que en esta oportunidad se rodeó de una docena de múscios ambulantes que van y vienen. A lo largo de las 12 canciones de "Doido" (loco en portugués) encontramos, además de la guitarra obligatoria, todo tipo de instrumentos: teclados, pianos, organitos, chelos, banjos, arpas, slides, tambores, percusiones de nombres inverosímiles, un guía y un plan poco claro. 
Más Info

EF018

"Los Días"
Juan Stewart
(EF018, 2008)

"Los Días" es el cuarto disco de Juan Stewart, luego de “3” (2002), "El Silencio De Las Cosas" (2005) y "Oui" (2007). A diferencia de sus producciones anteriores, que se caracterizan por los climas etéreos creados a partir de teclados y sintetizadores, en su nuevo trabajo mantiene la aproximación instrumental pero se vale casi exclusivamente de un piano y la Boss RC-50 Loop Station. 
Más Info

EF017

"Mágico Corazón Radiofónico"
Banda de Turistas
EF017, 2008

En su primera producción discográfica el quinteto propone un viaje mágico y misterioso a través de 11 canciones de pop luminoso que recorren y sintetizan 50 años de música. "Mágico Corazón Radiofónico" fue producido por Tuta Torres y Banda De Turistas, y mezclado en abril de 2008, en su estudio de Los Ángeles (USA), por el prestigioso productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Beck, Super Furry Animals, Jon Spencer, Ween, etc), que hizo un aporte personal y fundamental al sonido del disco, potenciando el costado psicodélico de las canciones con un sorprendente trabajo en las voces. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Bergallo en su estudio Puro Mastering.
Más Info

EF016

"The Car, The House, The Tree, The Fall"
Calendar
EF016, 2008

Con un pie en el indie y otro en el emo, este quinteto va de la introspección al estallido en un EP debut que suena a catarsis y a desahogo furioso.

 

 
EF015

"No Es" (reedición)
Coiffeur
EF015, 2008

 

 

 
EF014

"Manzanas Deliciosas"
Javi Punga
EF014, 2008

Entre la inocencia infantil y las historias suburbanas, este cantautor platense llega con diez canciones de amor. Para las chicas chetas y las nenas stone.

 

 
EF013

"¡Lo Nuevo de Ataque!"
El Robot Bajo el Agua
EF013, 2007

Manteniendo su particular estilo musical, ese que consiste en empezar cada canción de la misma forma que termina la anterior, enganchándolas y logrando una especie de track único que varía de sonido gradualmente, el ROBOT decide hablarnos esta vez acerca de la apatía y de la necesidad de combatirla para no convertirnos en amebas. “Estela, no vez que sos el barco y no la estela”, dice al inicio del disco, en una frase que lleva el sello indeleble de sus juegos de palabras.

EF012

"Humo del Cairo"
Humo del Cairo
EF012, 2007

Ya convertido en género, y con los peligros que ésto acarrea, el stoner rock local se pega una refrescadita con un trío que llega de Morón y apunta a una "psicodelia pesada y orgánica" (sic). Su apasionamiento los pone por encima de sus innumerables yeites. Convencen y transportan, en seis temas diluidos en 73 minutos.

EF011

"Oui!"
Juan Stewart
EF011, 2007

En este nuevo álbum, el otrora bajista y tecladista de Jaime Sin Tierra Juan Stewart llega a un sonido más rock, es decir, más eléctrico, más acústico, más a tierra. Los sentimientos que caracterizan sus composiciones se profundizan y logran gran expresividad en este puñado de piezas instrumentales. Ahora los instrumentos están más presentes, más tocados y los elementos electrónicos no son tan estructurales. Emotividad, viajes musicales e intensidad instrumental en el tercer álbum de este músico y reconocido productor del rock del nuevo milenio.
Más Info 

EF010

"No Es"

Coiffeur
EF010, 2006

"No Es" es el segundo disco de Coiffeur, alter ego de Guillermo Alonso, un joven trovador del oeste del Gran Buenos Aires elegido como artista revelación en el anuario 2005 de la revista Rolling Stone edición local, y que desde entonces no ha parado de crecer.
Más Info 

ef009

"Bicicletas"

Bicicletas
EF009, 2006

Bicicletas pedalea y ríe una vez más: a casi cinco años de su nacimiento, y con tres EPs en su haber, lanza su primer larga duración homónimo de la mano del sello Estamos Felices.
Más Info

 
ef008

"Sólo Resta Sumar"

El Robot Bajo El Agua
EF008, 2006

El Robot Bajo El Agua, núcleo musical y creativo compuesto por Nicolás Kramer y Lucarda, presenta en sociedad su nuevo trabajo Sólo Resta Sumar, editado por el cuidado sello Estamos Felices.
Más Info

 
ef007

"Folk, Lisergia, Computers"

Elephant Pixel
EF007, 2005

Folk, Lisergia, Computers es el primer disco de Elephant Píxel, el proyecto de Franco Di Lorenzo (a.k.a. Dilo), editado en conjunto por los sellos Estamos Felices e Igloo-Rec.
Más Info

 
ef006

"Wilander"

Holy
EF006, 2005

Residente en Barcelona, Holy formó parte en Buenos Aires de bandas como Vermearder - Mustard - Mobile y en Barcelona Revolt - Fuzzbrothers. Wilander son canciones de autor en ingles con influencias dub.
Más Info

 
ef005

"La Futura Mirada del Ex Tenista"

Sebastián Kramer
EF005, 2005

No se trata sólo de un disco rockero sino de un disco oscuro. Esto tanto desde lo musical como desde las letras. De hecho, este disco constituye un viaje introspectivo profundo.
Más Info

 
ef004

"El Silencio de las Cosas"

Juan Stewart
EF004, 2005

Juan Stewart, bajista y tecladista de Jaime Sin Tierra, presenta su segundo disco solista El Silencio de las Cosas, editado a través del cuidado sello Estamos Felices. El disco es la banda de sonido original de un film posible donde reinan los climas y paisajes serenos.
Más Info

 
ef003

"Música Simple para Gente Complicada"

Siro Bercetche
EF003, 2004

Siro Bercetche es un joven de 24 años, el cual estudió guitarra con Agustín Pereyra Lucena. En 2002, fue parte de la banda Jack Valenti, con los que editó Such is Life.
Más Info

 
ef001

"Pista Cero"

Jackson Souvenirs
EF001, 2004

El disco contiene trece canciones instrumentales trazadas por pasajes acústicos, otros eléctricos y arreglos electrónicos que generan atmósferas de diferentes colores y sensibilidades, catalogando al mismo dentro del genero del post rock -que bien saben hacer los escoceses Mogwai-.
Más Info

 
ef000

"Autochocador"

Jaime Sin Tierra
EF000, 2004

El tercer disco de Jaime Sin Tierra fue editado originalmente en el año 2000 (Discos Sin Tierra). En el 2001 se edita en España a través de Everlasting Records y en el año 2004 se reedita través de Estamos Felices. Es considerado por la revista Los Inrockuptibles como uno de los 5 discos imprescindibles de 2001.
Más Info